El Enigma de los RODS

24.03.2015 14:44

El Enigma de los RODS

21.07.2014 14:53

LOS "RODS"

Los Rods, son algo así como los círculos de los cultivos en la que incluso los escépticos admiten que existen. 

 

La única pregunta es lo que realmente son. 

Invisibles para el ojo, que son recogidos por las cámaras de todo el mundo. 

¿Son estas criaturas, sondas alienígenas, o algún tipo de mancha electromagnética 3D viviendo? 

 

 

Para los creyentes en la teoría basada en la criptozoología, las barras de aire o varillas de aire son probablemente criaturas vivientes, y están posiblemente relacionadas con las historias más antiguas de bestias atmosféricas . 

Para los escépticos, las barras de aire son trozos de escombros que vuelan, insectos o pájaros filmados en condiciones inusuales, o repuntes en la película que se deben a errores en el procesamiento de películas.

Barras de aire fueron descubiertos en la década de 1990. 

La gente encuentra que algunas películas de todo tipo, que van desde vídeos caseros a películas vistas en los cines, tenían alteraciones extrañas que parecían algo así como varillas borrosas que eran casi transparentes, a veces de color blanquecino. 

 
 

La mayoría de estas alteraciones eran de rápido movimiento y apenas visible al ojo. Estas barras se observaban mejor contrastadas con grandes áreas de otro color, como el cielo.

 

Las personas que examinaron las películas con anomalías de este tipo, comenzaron a llamarlas "Rods "

Los Rods estaban presentes en inumerables películas de manera casi imperceptible en las esquinas, que incluye espectáculos antiguos de televisión, películas, películas de eventos deportivos, casi todo lo que se pueda imaginar. 

 
 

Había simplemente demasiados ejemplos para estudiar...

También hubo Rods visibles en las fotografías, pero estos apenas se estudiaron  por razones que serán evidentes más adelante.

 

El estudio de estos Rods reveló una serie de características muy interesantes. 

A medida que las imágenes de éstos lograban ampliarse, se mostraban todas las características de los objetos tridimensionales. 

En otras palabras, no eran manchas de dos dimensiones en la lente de la cámara o en la película en sí, sino algo que hay en el ambiente que en realidad estaba siendo filmado por accidente. 

 
 

Esta naturaleza tridimensional de los Rods, se ha demostrado sin lugar a dudas por los tipos de medidas y pruebas que sólo los profesionales pueden hacer. 

Las mediciones cuidadosas mostraron que la mayoría de las barras tenían entre diez centímetros y tres metros de largo. Parecían cilindros uniformes sin ninguna diferencia entre el extremo de la cabeza y el extremo de la cola, con pares de apéndices a lo largo de la longitud de este cilindro. 

En algunos Rods, estos apéndices parecen aletas que vibran rápidamente a lo largo de toda la longitud del cilindro en olas ondulantes. 

Otras tienen apéndices que más parecen latiendo muy rápido como las alas de las abejas. 

La mayoría de las veces, los Rods son borrosos y transparentes en color, haciéndolos poco visibles. 

Pocos de ellos son más bien de color blanco sólido. 

La parte del cilindro a menudo se asemeja a un pelo fuera de foco en el objetivo de la cámara, pero los apéndices junto con los giros tridimensionales y movimientos significan que los Rods genuinos no pueden ser pelos en la lente de la cámara.

 

 

Además de su carácter tridimensional, estas barras parecen actuar de manera inteligente. A veces, varios de ellos se suceden y parecen jugar entre sí en la forma que las mariposas pueden jugar. 

 Nunca pasan a traves otros objetos, incluso cuando esto significa desviarse del camino que habían mantenido antes. 

Esto parece indicar que no pueden pasar a través de objetos sólidos y que están vivos. 

Sin embargo, si fueran seres vivos, ¿por qué la gente nunca antes los había visto? ¿Por qué sólo aparecen en la película? Y ¿de qué podrían estar hechos?

 

La gente se sorprendió cuando se dio cuenta de que los Rods podrían ser seres vivos, así que lo primero que hicieron fue tratar de refutar esto, demostrando que se trataba de algo normal que simplemente apareció en la película de un modo extraño.

 Pero ya existía una prueba sólida de que las barras no eran manchas de dos dimensiones de la película. 

Esto podría significar que los Rods pueden ser insectos, aves, o alguna otra cosa que fue de alguna manera borrosa y extraña filmada. 

Sin embargo, todos los intentos de crear deliberadamente Rods filmando insectos y aves no produjeron nada que coincidiera con las características de ellos. 

Residuos en el aire, tales como trozos de paja, tampoco lograron duplicarlos.  

 

 

Las películas de Rods más estudiadas mostraron varillas de aire en picada a una docena de pies de la cámara, acercándose al suelo y pasando entre objetos como  árboles y arbustos.

 

 Es fácil reproducir fotografías de Rods usando modelos o imágenes generadas por ordenador. 

Pero es mucho más difícil hacer que estos modelos se muevan y se comporten como ellos.  

 

Sin embargo, estas falsificaciones no prueban nada. Es obvio por el gran número de Rods, que los falsificadores no podrían haber logrado crear a todos ellos.

 Modelos de Rods falsificados, a diferencia de los auténticos, son perfectamente visibles a simple vista.  

 

Por lo tanto, para demostrar que los Rods son reales, tienen que haber sido filmados por accidente.


Sin embargo, los escépticos todavía dependen de las ideas de los insectos, las aves y los escombros que el viento lleva con bastante frecuencia.

 

 ¿Cómo puede algo ser visible en la película (aunque sea poco visible), pero nunca a simple vista?   Cualquier cosa que va a una velocidad tal debe ser visible.

 Como las hojas de un ventilador, que al girar se convierten en una imagen falta de definición y luego gradualmente se vuelven casi transparentes, pero todavía se puede ver. 

Podría ser posible para los Rods, para ser casi invisibles que están hechos de un pequeño número de superficies delgadas y transparentes que vibran o golpean el aire rápidamente. 

Si esto es de lo que están hechos, son probablemente los insectos de una especie. 

 
 

Y serían una nueva especie, ya que nadie ha informado jamás insectos invisibles antes. Aun así, parece sospechoso que la gente no los pueda ver, a menos que tenga una cámara. Incluso si son transparentes, de movimientos rápidos y borrosos, la gente debería ser capaz de verlos sin el uso de cámaras.

 

Estos hechos llevan a algunos investigadores a especular que los Rods no pueden estar hechos de materia. 

Tal vez están hechos de flujos electromagnéticos o alguna otra forma de energía. 

Es posible que un flujo electromagnético de la clase correcta afectara una película, pero que no sea visible para los seres humanos. 

Si esto es cierto y los Rods están vivos, serían los primeros seres vivos de ese tipo que hemos descubierto. Si están hechos de algún tipo de flujo electromagnético y  están vivos, deben ser estudiados porque representan un fenómeno extraño del que la ciencia probablemente, podría aprender mucho.

 

Otra idea planteada, es que los Rods están hechos de una quinta dimensión sin descubrir, de la materia (que no sea sólido, gas, líquido y plasma). Si eso fuera cierto, la confirmación de su existencia sería doblemente emocionante. Una forma totalmente nueva de vida y una nueva fase de la materia, todo en uno!

 

 

 Si ellos están hechos de materia convencional, sus cuerpos deberían desintegrarse en pequeñas partículas en la muerte.

Tal vez acabarían como el conjunto disperso de las alas de una mosca.

 Estoy seguro de que ellos existen como objetos tridimensionales que no son nada mundano. Hay demasiada evidencia para que sean engaños.

 
 
 

Es una pena que los escépticos hayan optado por centrarse en los engaños evidentes, en lugar de tratar de explorar lo que realmente podría estar pasando.