Voces Inexplicables, el Queen Mary

29.06.2013 19:51

Voces Inexplicables, el Queen Mary

 

 

 

Durante una misión de transporte de tropas realizada en Octubre de 1942, el transatlántico Queen Mary zigzagueaba para evitar a los submarinos enemigos cuando embistió a uno de los cruceros de escolta, el HMS CuraÇao, de 4.200 toneladas.

 

 

El mastodonte, de 84.000 toneladas, partió en dos al crucero enviando a la muerte en las heladas aguas a unos 300 marineros.

 

 

Más de cuatro décadas después, cuando el viejo transatlántico llevaba ya mucho tiempo como reclamo para turistas en Long Beach, California, el carpintero de Ribera John Smith, dijo haber oído voces y ruido de agua, mientras trabajaba bajo la cubierta de proa, justo en la parte del barco que había embestido el costado del crucero. 

 

 

Smith aesguró que la primera vez que oyó los extraños sonidos no tenía noticia del accidente ocurrido durante la guerra.

 

 

El conocido parapsicólogo William G. Roll examinó el buque en 1988, y escuchó en el compartimiento de proa voces que no pudo explicar.

 

 

Un magnetófono que se dejó conectado allí durante la noche registró voces y un sonido que sugería el que hace el agua al correr.

 

 

Roll no llegó a la conclusión de haber oído los ecos fantasmales del desastre de 1942, pero consideró que el asunto merecía estudiarse más a fondo...