Sociedades Secretas

19.05.2013 20:10

 

 5.- La Orden Hermética del Alba Dorada

 

 


 
La Hermética Orden del Alba Dorada (originalmente en inglés) "Hermetic Order of the Golden Dawn" era una fraternidad de magia ceremonial y ocultismo, fundada en Londres en 1888 por el Dr. William Robert Woodman, William Wynn Westcott y Samuel MacGregor Mathers. Los tres fueron masones y miembros de la Sociedad Rosicruciana en Anglia (una organización con vínculos con la Masonería). Es considerada por muchos como un precursor de la Ordo Templi Orientis y la mayoría de grupos modernos ocultos. El sistema de creencias de la Golden Dawn es en gran parte de la mística cristiana, Qabalah, Hermetismo, la religión del antiguo Egipto, la Francmasonería, la Alquimia, Teosofía, Magic, y escritos renacentistas. Los documentos fundamentales de la orden son conocidos como los Documentos de Cifrado. Estas se han traducido en Inglés mediante un sistema de cifrado atribuido a Johannes Trithemius. Los documentos son una serie de 60 folios que contienen los rituales de magia. La estructura básica de muchos de estos rituales parecen originarse en el Rosicrucianismo. Hay una gran controversia en torno a los orígenes de estos documentos.
 

 

6.- Los Caballeros Templarios

 


 

 

Los Caballeros Templarios (nombre completo: Las órdenes religiosas, militares y masónicas unidas del templo y de San Juan de Jerusalén, de Palestina, de Rodas y de Malta) son un vástago moderno de la masonería y no tienen un lazo directo a los Caballeros Templarios - un grupo religioso militar formado en el siglo XII. Los miembros de los caballeros masónicos Templarios no demandan una conexión directa al grupo medieval, sino simplemente un préstamo de ideas y símbolos. Para ser un miembro de este grupo, usted debe ya ser masón principal cristiano. Esta organización es distinta, y no es apenas un grado más alto que la masonería. 
A pesar de la negación general de la Masonería que ninguna organización masónica demanda una herencia directa de los caballeros medievales Templarios, ciertos grados y órdenes se modelan obviamente después de la orden medieval. Éstos se describen mejor como “órdenes conmemorativas” o grados. Sin embargo, a pesar de las negaciones oficiales de la fraternidad, algunos masones, no-Masones, e incluso anti-Masones insisten que ciertos ritos o grados masónicos tuvieran originalmente influencia directa de los Templarios.

 

 7.- Los Illuminati


 

 

Un movimiento de librepensadores de la rama más radical de la Ilustración - cuyos seguidores se les dio el nombre de Illuminati (pero que llamaban a sí mismos "Perfectibilists" - fue fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alta Baviera) por Adam Weishaupt. Este grupo se conoce ahora como los Illuminati de Baviera. Si bien no están autorizados legalmente para operar, muchos influyentes intelectuales y políticos progresistas se han contado entre sus miembros. Aunque hubo algunos masones conocidos entre los miembros, no se consideró ser aprobado por la Masonería. El hecho de que los Illuminati no tienen la creencia de un ser supremo les hizo especialmente popular entre los ateos. Esto, y el hecho de que la mayoría de los miembros eran humanistas, es la razón de la creencia generalizada de que los Illuminati quiere derrocar a la religión organizada. El pánico al interior sobre la sucesión de un nuevo líder y los intentos del gobierno por mantener al grupo al margen de la ley desencadeno en el colapso total a fines del 1700. A pesar de ello, los teóricos de la conspiración, como David Icke y Was Penre, han argumentado que los Illuminati de Baviera han sobrevivido, posiblemente, hasta el día de hoy, aunque la evidencia confiable es muy escasa, se puede encontrar para apoyar la idea que el grupo de Weishaupt sobrevivió en el siglo XIX. Incluso se ha sugerido que el club Skull and Bones es una rama americana de los Illuminati.
 

 

 

8.- Grupo Bilderberg

 

 

 

Este grupo es ligeramente diferente de los demás en que no tiene una calidad de miembros oficiales. Es el nombre dado a un grupo de gente altamente influyente que se reunen cada año en secreto (y generalmente con seguridad militar y con fuerte apoyo del gobierno). Los asuntos discutidos se mantienen en secreto. La estructura de las reuniones es la de una conferencia, llevada a cabo generalmente en hoteles de cinco estrellas en todo el mundo. La asistencia a la reunión es estrictamente con invitación. La primera reunión tuvo lugar en 1954 en el Hotel Bilderberg en los Países Bajos. La reunión original fue iniciada por varias personas.
 
 
El emigrante polaco y consejero político Joseph Retinger, preocupado por el crecimiento del anti-americanismo en Europa Occidental, propuso una conferencia internacional en la que los líderes de los países de Europa y los Estados Unidos se reunieran con el objetivo de promover la comprensión entre las culturas de la Estados Unidos de América y Europa occidental. Aunque la agenda y lista de participantes están abiertamente disponibles al público, no está claro que estos detalles sean revelados por el propio grupo. Además, el contenido de las reuniones se mantiene en secreto y los participantes se comprometen a no divulgar lo que fue discutido. La justificación del grupo de de mantener el secreto de las reuniones, es que permite a las personas hablar libremente, sin la necesidad de considerar cuidadosamente cómo cada palabra puede ser interpretada por los medios de comunicación.