Sociedades Secretas

19.05.2013 19:50

 

 

 

A través de la historia han habido muchas sociedades secretas y teorías conspiratorias acerca de las sociedades. Esta es una lista de 10 de los más famosos y populares sociedades secretas o supuestas sociedades secretas. 

 


 

1.- Skull and Bones


 


 
La Orden de Cráneo y Huesos, una sociedad de la Universidad de Yale, fue originalmente conocida como la Hermandad de la Muerte. Es una de las más antiguas sociedades secretas de estudiantes en los Estados Unidos. Fue fundada en 1832 y su membresía está abierta a una élite de unos pocos. La sociedad utiliza rituales inspirados en rituales masónicos hasta el día de hoy. Los miembros se reunen todos los jueves y domingos de cada semana en un edificio que ellos llaman la "Tumba". 
Según Judy Schiff, Archivero Jefe de la Biblioteca de la Universidad de Yale, los nombres de los miembros no se mantuvieron en secreto hasta la década de 1970, pero los rituales han sido siempre un secreto. Ambos presidentes del gobierno de Bush han sido miembros de la sociedad durante los estudios en Yale, y otro grupo de miembros han pasado a tener gran fama y fortuna. 
La sociedad está rodeada por las teorías de conspiración, la más popular es probablemente la idea de que la CIA fue construida con los miembros del grupo. La CIA publicó una declaración en 2007 (coincidiendo con la popularidad de la película El Buen Pastor), en la que negó que el grupo era un semillero de la CIA.
 

 
 

2.- Francmasonería

 

  

 

 

La Gran Logia Masónica fue creada en 1717 cuando cuatro pequeños grupos de logias se unieron. Las categorías de los miembros eran inicialmente primer y segundo grado, pero en la década de 1750 éste fue ampliado para crear el tercer grado que causó una fractura en el grupo. Cuando una persona alcanza el tercer grado, se llaman un masón principal. 
Los Masones llevan a cabo sus reuniones periódicas en un estilo ritual. Esto incluye muchas referencias a símbolos arquitectónicos, como la regla y el compás. Se refieren a Dios como "El Gran Arquitecto del Universo". 
Con el fin de convertirse en un masón, en general usted debe ser recomendado por un masón actual. En algunos casos, usted debe ser recomendado tres veces antes de poder unirse. Tienes que tener por lo menos 18 años de edad y de mente sana. Muchas religiones condenan a los miembros de la masonería y la Iglesia Católica prohibe a los católicos a unirse bajo pena de excomunión.
 
 
 
 3.- La Orden Rosacruz


 

 La Orden Rosacruz en general, se cree que ha sido la idea de un grupo de protestantes alemanes en 1600 cuando se publicaron una serie de tres documentos : Fama Fraternitatis Rosae Crucis, Confessio Fraternitatis, and The Chymical Wedding of Christian Rosenkreutz año 1459. Los documentos fueron tan ampliamente leídos e influyentes, que la historiadora Frances Yeats se refiere all siglo XVII como la Ilustración de los Rosacruces . El primer documento narra la historia de un misterioso alquimista (Christian Rosenkreuz) que viajó a varias partes del mundo para reunir los conocimientos secretos. El segundo documento habla de una fraternidad secreta de alquimistas que se estaban preparando para cambiar la cara política e intelectual de Europa. El tercer documento se describe la invitación de Christian Rosenkreuz para asistir y ayudar en la "química" en la boda de un Rey y la Reina en un castillo de los Milagros. Los miembros actuales de la Orden Rosacruz afirman que sus orígenes son de lejos más antiguos que estos documentos. Los autores de los documentos parecían favorecer fuertemente al Luteranismo e incluyen condenaciones de la Iglesia Católica. Los Rosacruz tenía probablemente una influencia en la Masonería y, de hecho, el décimo octavo grado de la Masonería del Rito Escocés se llama el Caballero de la Rosa Cruz (cruz roja).

 

 

4.- Ordo Templi Orientis

 
  


 La OTO (Orden de los Templos del Este) es una organización que fue el modelo de la Masonería, pero, bajo la dirección del autodenominado "Gran Bestia" Aleister Crowley, que tuvo en los principios de su sistema religioso llamado Thelema. Thelema se basa en una única ley: "Haz tu Voluntad, Amor es la ley, amor bajo la voluntad". La adhesión se basa en los grados de inicio y se utilizan rituales muy estilizados . La OTO tiene actualmente más de 3.000 solicitudes de membresía en todo el mundo. 

 

El ritual es muy estilizado y utilizan sacerdotisas vírgenes, niños y sacerdotes. Invocan a muchos dioses egipcios muy antiguos, así como al diablo, y en un determinado momento la sacerdotisa realiza un ritual desnuda.