Que son las voces de los muertos

21.08.2013 12:43

 

Que son las voces de los muertos

 

 

Desde su descubrimiento, la mayoría de los investigadores que se ocuparon del fenómeno aseguraban que las psicofonías recogidas en los magnetófonos eran una manifestación de los difuntos. Sin embargo, esta hipótesis no es la única y desde sus comienzos ha enfrentado a diferentes investigadores y parapsicólogos, veamos las más aceptadas:
 

Que son las voces de los muertos: 

 
Según esta teoría, las grabaciones psicofónicas estarían producidas por entes, espíritus, almas de seres fallecidos y que entran en contacto con nosotros desde otro plano de existencia. A pesar de que no existe ninguna prueba de ello y ante la dificultad de probar que esto es así, hoy en día esta creencia está generalizada entre buena parte de la sociedad
 
Impregnación ambiental: 
 
Según esta teoría, los sonidos pueden perdurar en un lugar determinado a través del tiempo con la posibilidad de ser captados en determinados momentos. El problema es que estas voces en muchas ocasiones contestan a preguntas de forma sorprendentemente inteligente.
 
Ruidos ambientales: 
 
En este caso serían ruidos naturales que son captados de forma normal e interpretados como psicofonías. Pero tenemos el mismo misterio que en el punto anterior.
 
Telepatía: 
 
Este es uno de los aspectos que estudia la parapsicología, es la capacidad de algunas personas de transmitir información a través de su mente, es necesario en este caso un emisor y un receptor. En nuestro caso nos centraremos en la telergia, es decir, la acción de la mente sobre la materia. Sería la capacidad de algunas personas (de forma consciente o inconsciente) de a través de su mente, conseguir captar sus pensamientos en las cintas magnetofónicas.
 
Interferencias radioeléctricas:
 
Se explican las psicofonías, o al menos algunas de ellas, como resultado de interferencias radioeléctricas con el aparato grabador. Se han obtenido psicofonías utilizando aparatos grabadores instalados dentro de jaulas de Faraday, que anulan en gran parte las interferencias radioeléctricas, pero no totalmente. Tradicionalmente se ha esgrimido este argumento para desechar la posibilidad de que las interferencias radioeléctricas sean el origen de algunas psicofonías, aunque en la práctica las jaulas de Faraday no son un blindaje perfecto contra las interferencias y el argumento se debilita.
 
Habitantes de otros planetas (extraterrestres):
 
Es una de las teorías menos barajadas, pero cuenta con cierto número de investigadores que creen firmemente en esta explicación. Es equiparable a la anterior. 
 
Pareidolia:
 
La pareidolia es un fenómeno que consiste en la interpretación de un estímulo vago y aleatorio como algo reconocible y ordenado. Es el fenómeno que nos hace percibir formas reconocibles en las nubes y palabras inteligibles en nuestro idioma en canciones cantadas en un idioma diferente, por ejemplo. El ruido de una grabación puede ser interpretado como voces, gritos y otros sonidos asociados a la actividad humana sin que necesariamente sean reales. 
 
Fraude:
 
En un tema dado a la especulación pseudocientífica, con la consecuente falta de control que implica la no aplicación del método científico, no puede descartarse la posibilidad de fraude en algunos casos y por diversas razones. Psicofonías dadas por ciertas, parecen no ser mas que un mero fraude reproducido por medios burdos.
 
Psicokinesis:
 
Según ciertas teorías existe la posibilidad de desplazar objetos utilizando la mente. De forma que los sonidos son grabados en la cinta de forma consciente o inconsciente por la persona que realiza la grabación. De ahí su etimología Psico (mente) fonia (sonido). Este proceso, el de influir con la mente sobre la materia, se conoce como "Psicokinesis". 
 
Voces en el aire:
 
Otra de las teorías que se le dan a este fenómeno es la posibilidad de que todas las ondas que emitimos se almacenan en el aire, y así, cuando un investigador se pone a grabar, capta esas ondas que se quedan registradas en la cinta o dispositivo de grabación.
 
Interferencias de seres de otras dimensiones, o dimensiones paralelas, o adimensionales:
 
Seres que habitan y funcionan en dimensiones distintas o que se mueven en mayor número de las mismas (¿tetradimensionales?) y que, al igual que nosotros, habrían evolucionado en su realidad paralela para, de cuando en cuando, interferir con la nuestra vaya usted a saber porqué. Quizá en su realidad, incluso, también se ven "asustados" por nuestras interferencias energéticas y nos consideran manifestaciones de sus muertos. Todo es posible.