¿Qué son las Psicofonías?

26.05.2013 17:51

 

Psicofonías, Voces de los Muertos

  

 

Las psicofonías son las voces de los espíritus que se manifiestan a través de registros audio. La primera manifestación de este fenómeno se hizo en junio de 1959 por Friedrich Jurgenson que, después de haber reproducido al revés un registro de un campo de pájaros en Suecia, declaró haber escuchado una débil voz que hablaba de las aves nocturnas.  
 
Jurgenson supuso que se trataba de un flujo radiofónico captado, pero sin embargo no había emisora de radio en el lugar donde el registro había sido efectuado. Intrigado, Jurgenson continuó haciendo otros registros en él. 
 
Las voces no son audibles en el momento del registro, sino que aparecen en la grabación. La calidad, el volumen y la duración de las grabaciones deben ser aumentadas utilizando una fuente de audio colocada a distancia audible del micrófono que graba. Ésta debe ser una radio colocada entre 2 ondas. Una explicación alternativa sobre la procedencia de las "voces blancas" sería que las psicofonías provendrían de sonidos aleatorios, que serían interpretados como espíritus por gente que espera o quiere escucharlos.
 
 
Las voces son rápidas, normalmente débiles y a menudo utilizan una gramática inhabitual en un lenguaje muy simple o incluso varias lenguas a la vez. La interpretación de estos registros es a menudo muy subjetiva y difiere según la persona que la escucha. Algunos no escuchan nada y otros escuchan frases completas. Los expertos recomiendan utilizar auriculares, ya que las voces son a menudo muy débiles. Además, una recuperación por ordenador es también muy útil. 
 
En los años 1920, Thomás Edison declaró que si los espíritus o fantasmas debieran ponerse en contacto con los vivos, serían más sensibles a las máquinas que a métodos espiritistas.
 
¡¡El espiritismo no se improvisa!! Una sesión mal preparada puede traerte problemas importantes. Por tanto, antes de intentar lo que sea, te animamos fuertemente a que te documentes completamente sobre el asunto y, sobre todo, sobre el mundo con el que vas a tratar de  comunicarte. No olvides estos consejos, pues son fundamentales. El espiritismo puede llegar a ser una técnica peligrosa.
 
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
 
 
Escoja un lugar de su casa donde se pueda instalar tranquilamente, alejado de distracciones y ruidos molestos. Dedique una hora, preferentemente al atardecer o durante la noche, para intentar los contactos. Procure relajarse y estar sereno.
 
 
Establezca un programa regular para intentar los contactos, por ejemplo dos o tres veces por semana. Conecte una o más radios desintonizadas entre dos estaciones, preferentemente en la banda de ondas cortas, para generar con ello un poco de ruido de fondo.
 
 
Es importante que no entren voces, pues de otro modo podría crear confusiones en el momento de la escucha. Ponga una cinta virgen a grabar en la grabadora (con micrófono incorporado o exterior) y haga su pregunta. Es aconsejable que las preguntas no sean sobre el futuro, beneficios materiales, etc. 
 
 
Dé un intervalo de uno o dos minutos entre cada pregunta. Haga apenas cuatro o cinco preguntas en cada sesión. Más, significaría un enorme esfuerzo en el momento de escuchar. La escucha es lenta, difícil, tediosa. Rebobine la cinta cuando termine y escuche lentamente, repitiendo varias veces, con mucha calma y concentración, sin ruidos ambientales de ninguna especie.
 
 
Tal vez deba usar auriculares de buena calidad, por lo menos al principio. En general, las primeras respuestas por EVP (Electronic Voice Phenomenon), también llamadas psicofonías, son débiles y rápidas. Pueden pasar desapercibidas fácilmente. Tenga paciencia.
 
 
Tal vez finalmente, un día que no lo espere, un murmullo o la voz de alguien que puede identificar (o no) lo conduzca al descubrimiento de que la Vida continua y que el paso por la Tierra es apenas el inicio del Camino.