Los Pescadores Fantasmas

29.06.2013 19:35

Los Pescadores Fantasmas

 

 

Un borrascoso día de 1869, la Goleta Charles Haskell de Gloucester, Maccachusetts, encontró un fondeadero para echar el ancla durante la noche entre la multitud de barcos que poblaban el Georges Bank, un banco de pesca situado en el Atlantico.

 

Después de anochecer, el temporal hizo que la goleta arrastrara el ancla para ir a chocar con otro barco de pesca, que se fue a pique con todos sus marineros a tal velocidad que, solo algún tiempo después, el capitán de la Charles Haskell y su tripulación pudieron saber que se trataba del Andrew Jackson, procedente de Salem.

 

 

Aquella misma semana, según cuenta la historia, un marinero de la goleta que estaba haciendo la guardia de noche, observó movimiento en la cubierta de proa. 

 

 

Según pudo ver, una serie de sombras estaban encaramándose una detrás de otra por encima de la borda, con los impermeables de hule chorreando agua.

 

 

Una tripulación fantasma, presumiblemente la del Andrew Jackson, se puso a trabajar silenciosamente izando velas invisibles y recogiendo redes espectrales.

 

Al parecer, volvieron todas las noches hasta que la goleta puso rumbo a casa.

 

De vuelta en Gloucester, los marineros se negaron a tripularla de nuevo, asi que, tras permanecer unos meses en el puerto, fue vendida a un patrón de Nueva Escocia, que resolvió no llevarla nunca al Georges Bank.

 

Se dice que los pescadores fantasmas no volvieron a reaparecer...