Los Nephilim (3)

15.04.2013 18:14

 

 

 
** Monte Hermón ( árabe : جبل الشيخ, Jabal el-Sheij, "Montaña del Jefe", en hebreo : הר חרמון, Har Hermon ", el Monte Hermon") es un grupo de montaña en el Anti-Líbano cordillera .  Su cumbre extiende a ambos lados de la frontera entre Siria y el Líbano [1] y, en 2814 m (9.232 pies) sobreel nivel del mar , es el punto más alto en Siria. Los Evangelios hablan de Jesús y sus discípulosen camino al norte de Betsaida en el Mar de Galilea a la ciudad de Cesarea de Filipo en la base sur del Monte Hermón ( Mateo 16:13 ; Marcos 8:27 ). Monte Hermón es un posible sitio de laTransfiguración , donde Jesús , según el Nuevo Testamento, tomó a tres de sus discípulos,Pedro , Santiago y Juan , sobre una alta montaña para orar. Jesús se dice que se convirtió en radiante blanco y conversaba con Moisés y Elías , que había aparecido junto a él.
 
Monte Hebrón

 

Vista por satélite del Hebrón

 

Ruinas del Palacio a Baal de Nimrod
 

 

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar''taqof, Rama''el, Kokab''el, -''el, Ra''ma''el, Dani''el, Zeq''el, Baraq''el, ''Asa''el, Harmoni, Matra''el, ''Anan''el, Sato''el, Shamsi''el, Sahari''el, Tumi''el, Turi''el, Yomi''el, y Yehadi''el.

8 Estos son los jefes de decena.
 
---------------------------------------------------
 

 

 

 

Capítulo 7
1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; (Sal 14:4; Mi 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. (Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella. (Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)




 

Capítulo 8
1 Y ''Asa''el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas 


2 Y entonces creció mucho la impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.


3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq''el los signos de los rayos; Kokab''el los presagios de las estrellas; Zeq''el los de los relámpagos; -''el enseñó los significados; Ar''taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi''el los presagios del sol; y Sahari''el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas. 


4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo. (Ex 3:7-9)



Capítulo 9
1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.


2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: 

"el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".

3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo ''llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores'' en cuanto a majestad".
4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.

 

CONTINUACIÓN----->