Localización de Hercolubus por el satélite IRAS., Hercolubus y las anomalías de las sondas Pioneer.

13.08.2013 17:12

 

HERCOLUBUS

 
 
Hercólubus es un inmenso planeta que tiene una órbita de 3600 años, según los cálculos del investigador Zecharia Sitchin.(libro "El Duodécimo Planeta" - 1976)
 
Y en cada órbita alcanza un punto de gran aproximación a la Tierra, no llega a colisionar pero pasa tan cerca que provoca grandes cambios en la Tierra.
 
Los efectos de las anteriores visitas de Hercólubus, están grabados en los textos antiguos de todas las culturas y en las ciencias de la geología y la arqueología.
 
-------------------------------------------------------------------------
 
Características generales
 
 
Su tamaño es aproximadamente 4 veces mayor que Júpiter. (John J. Matese and Daniel P. Whitmire - Cornell University - April 26, 2010)
 
 
Diámetro de la Tierra: 12.756 Km.
 
 
Diámetro de Júpiter: 142.984 Km.
 
 
Diámetro de Hercólubus: 572.000 Km. aproximadamente (Esto significa que es 1.300 veces mayor que la Tierra)
 
------------------------------------------------------------------------
 
Localización de Hercolubus por el satélite IRAS.
 
El 25 de enero de 1983 fue lanzado al espacio el satélite IRAS (Infrared Astronomical Satellite), un proyecto conjunto de las agencias espaciales de los Estados Unidos, Reino Unido y los Países Bajos. Su objetivo principal consistió en realizar un escáner completo del cielo a longitudes de onda infrarroja, un tipo de luz que no podemos ver con nuestros ojos pero que nos da información sobre la temperatura de un objeto.
 
Para conseguir el objetivo necesitó diez meses y finalmente se desintegró en la reentrada a la atmósfera terrestre el 21 de noviembre de aquel mismo año. Durante su periplo, en una órbita polar a 560 millas de la Tierra, el satélite IRAS rastreó cuatro veces seguidas, casi el 100% del cielo, utilizando longitudes de onda de 12, 25, 60 y 100 micrómetros, con resoluciones de entre 0,5 y 2 minutos de arco.
 
La astronomía infrarroja es la detección y el estudio de la radiación infrarroja (energía térmica) emitida por todos los objetos del universo. Todo cuerpo que tiene una temperatura por encima del cero absoluto irradia ondas en la banda infrarroja.
 
La astronomía infrarroja es un excelente método para el estudio del universo, en una gama de longitudes de onda de 1 a 300 micrómetros (un micrómetro o micrón es la millonésima parte de un metro). El ojo humano detecta solamente 1% de las ondas de luz de 0,69 micrones y 0,01% de las ondas de 0,75 micrones; no puede ver longitudes de onda mayores de 0,75 micrones, excepto que la fuente de luz sea extremadamente brillante.
 
Resultado de todo ello, fueron localizados más de medio millón de fuentes de irradiación infrarroja, y entre todas ellas sin duda, destaca la que saltó a numerosos medios de comunicación de todo el mundo el 30 de diciembre de1.983.
 
Washington Post, 30/Diciembre/1983:
 
"Descubierto Misterioso cuerpo celeste"
 
"Se ha encontrado un cuerpo celeste, parte de este sistema solar, tan grande como Júpiter y en dirección de la constelación de Orión por un telescopio orbital."
 
De esta manera, el prestigioso diario americano se hacía eco del más importante descubrimiento del IRAS.
 
Otros muchos medios de comunicación también dieron la noticia de tan enigmático descubrimiento con otros titulares no menos sugerentes:
 
"Cuerpo Misterioso Encontrado en el Espacio"
 
"El Objeto Gigante Envuelve en Misterio a Astrónomos"
 
"En el Borde de sistema solar, el Objeto Gigante es un Misterio"
 
"Cuando científicos de IRAS vieron primero el cuerpo misterioso, calcularon que pudiera estar tan cercano como 50 mil millones millas y moviéndose hacia la tierra"
 
El misterioso cuerpo fue visto dos veces por el satélite infrarrojo mientras escrutaba el cielo. En la segunda de las ocasiones, seis meses después de la primera, el enigmático objeto no se había movido del punto de localización inicial, fijado en el borde occidental de la constelación de Orión, con lo que se descartó de inmediato la posibilidad de que fuera un cometa, y más aún por el enorme tamaño que parecía reflejar, ligeramente superior al de Júpiter. La distancia estimada se calculó en torno a los cincuenta mil millones de millas (algo más de ochenta mil cuatrocientos sesenta y siete millones de kilómetros), unas 537,89 UA (Unidad Astronómica, equivalente a la distancia media del Sol a la Tierra, 149.597.870 Kilómetros). "Esto sugiere que no es un cometa porque un cometa no sería tan grande como lo que hemos observado, y un cometa probablemente se habría movido" dijo el Dr. James Houck de la Universidad de Cornell, Centro para las Físicas de Radio e Investigación Espacial, y un miembro del equipo científico de IRAS, añadiendo posteriormente: "Si realmente está tan cerca, sería una parte de nuestro sistema solar".
 
------------------------------------------------------------------
 
Hercolubus y las anomalías de las sondas Pioneer.
 
En el año 2.005, la prestigiosa revista New Scientist recopiló los 13 misterios más importantes para la comunidad científica. En la lista de los misterios y junto a algunos tales como la "fusión fría", la existencia de los "tetraneutrones", la "materia oscura" o los "rayos cósmicos", figuraban dos que están muy relacionados con Hercólubus, son: la "anomalía de las sondas Pioneer" y el "acantilado Kuipper".
 
Los científicos se refieren a la "anomalía o efecto de las Pioneer", como al fenómeno de desviación observada de las trayectorias "lógicas" en la parte exterior del Sistema Solar, que tuvieron las sondas espaciales Pioneer 10 y Pioneer 11, provocadas por una desaceleración de velocidad inexplicable (un nanómetro por segundo cuadrado) que logró desviarlas ante el asombro del control de seguimiento de la NASA unos 400.000 kilómetros, diez veces el perímetro de nuestro planeta, y hasta su pérdida de contacto por agotamiento de sus baterías. Desde entonces, ambas deben vagar en algún punto desconocido del espacio profundo.
 
La Pioneer 10 fue lanzada el 3 de marzo de 1972, logrando hitos en la historia espacial como ser la primera sonda que atravesó el cinturón de asteroides y que llegó hasta el planeta Júpiter, o ser el primer objeto fabricado por el ser humano que escapó del Sistema Solar. Pero si por algo fue realmente popular la Pioneer 10 se debió a que incorpora por primera vez, una placa grabada con un mensaje simbólico informando a una posible civilización extraterrestre, que pudiese interceptar la sonda, sobre el ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra, un auténtico "mensaje en una botella" espacial diseñada por el no menos popular astrónomo estadounidense y divulgador científico Carl Sagan y el también astrónomo estadounidense Frank Drake.
 
La siguiente sonda, la Pioneer 11 y otras misiones como las "voyager", también incorporaron este tipo de mensajes para hipotéticos seres de otros mundos. Su misión finalizó oficialmente el 31 de marzo de 1997.
 
La Pioneer 11 fue lanzada el 5 de abril de 1973. A su paso por Júpiter logró fotografiar la "gran mancha roja" y estudiar las regiones polares del planeta, así como algunos de sus satélites. El día 1 de Septiembre alcanzó Saturno, obteniendo las primeras fotografías a corta distancia existentes de él, descubriendo dos nuevos satélites y nuevas divisiones entre los anillos que rodean al planeta. El agotamiento de sus baterías mientras se adentraba en el borde exterior del Sistema Solar, determinó el final de su misión a finales de 1995.
 
La desaceleración y el posterior desvío en la ruta de las Pionner se debió a la atracción de la masa de un gran planeta "X" desconocido más allá de la frontera conocida de nuestro Sistema Solar. El mismo planeta que el IRAS detectó por infrarrojos en 1983, Hercólubus.
---------