FOTOGRAFIANDO FANTASMAS, Misterios de lo Desconocido

11.02.2014 20:54

FOTOGRAFIANDO FANTASMAS

 
  
 
(Se piensa que la figura que está en la silla, situada a la izquierda de esta fotografías, tomada en la biblioteca de Combermere Abbey, es el fantasma de lord Combermere, que había muerto tras ser arrollado por un coche de caballos)
 
 
Desde que se inventó la cámara fotográfica, la gente ha intentado fotografiar fantasmas.
 
Después de toso, ¿qué mejor prueba de la existencia de fantasmas que su imagen recogida en una película?, sin embargo lamayoría de estoas esfuerzos han fracasado o resultaron ser falsificaciones.
 
Tale fraudes existen desde los primeros tiempos de la fotografía, que coincidieron con el auge del espirirismo. En 1861, un fotógrafo de Boston llamado William Mumler empezó a hacer retratos en los que se veían unas imágenes borrosas que pretendían ser las de los difuntos seres queridos de sus clientes.  El negocio fue viento en popa hasta que se advirtió que las caras de los fantasmas se parecían a las de algunos bostonianos vivos, y que podían ser el resultado de dobles exposiciones o imágenes superpuestas.
 
Munler fue arrestado, pero el negocio fraudulento de la "fotografía de espíritus", continuó floreciente de una forma u otra.
 
A pesar de todo, siguen apareciendo de vez en cuando fotos de supuestos fantasmas cuya procedencia resulta convincente, cuando no incuestionable.
 
Se alega que las fotografías presentadas aquí son auténticas.
 
En todos los casos, el fotógrafo manifestó que había sido el primer sorprendido por los resultados.
 
La Srta. Sybell Corbet, dijo que se había llevado una fuerte impresión al ver la borrosa figura que aparece en la fotografía inferior, sentada en la silla situada en primer plano, ya que la habitación, la Biblioteca de Wellington Henry, vizconde de Combermere, se encontraba vacía cuando hizo a foto en 1891.
 
 
Se quedó aún más atónita al descubrir su parecido con lord Combermere, que acababa de fallecer y era enterrado ese mismo día.
 
 
 
 
 
 (Un experto que examinó esta foto, dijo que la imagen de la madre muerta de Mabel Chinnery que aparece en el asiento trasero, no podía deberse ni a un reflejo ni a una superposición de imágenes. "Apuesto mi reputación a que la fotografía es auténtica", declaró...
 

En 1959, la señora Mabel Chinnery manifestó una sorpresa similar al ver la foto superior.

 
Tras fotografiar la tumba de su madre, sacó esta instantánea de su marido; aunque estaba solo en el coche, mostró después de revelada a la madre de la señora Chinnery, sentada en el asiento de atrás. Un experto en fotografía que la examinó para un periódico, certificó du autenticidad.
 
Ralph Hardy, un clérigo canadiense retirado, fotografió en 1966 una elegante escalera en espiral del National Maritime Museum de Greenwich, Inglaterra, (abajo).
 
Afirmó haberse quedado muy asombrado al descubrir después,la imagen de la figura encapuchada que sube las escaleras.
 
Al parecer, los expertos, concluyeron que nadie había manipulado el negativo.
 
 
 
 
(En la parte derecha de la fotografía, un presunto espectro sube las escaleras agarrándose con ambas manos a la barandilla. A la izquierda se ve la parte inferior de las escaleras de caracol.