Es una operación muy extraña - En la Luna hay algo mas que roca y arena

21.05.2013 19:58

 

Es una operación muy extraña.

 

Ciertamente se trata de unas conversaciones muy extrañas. ¿Cuál es el significado real de los términos empleados tales como estructura, campo de bloques, playas, bancos, terrazas y similares? La NASA afirma que son simples términos metafóricos para describir formaciones naturales poco comunes. Sin embargo no todas las autoridades están de acuerdo.

Todo parece indicar que los astronautas americanos tenían una serie de nombres en clave para las comunicaciones con Houston en caso de que descubrieran algo “misterioso”, así por ejemplo, términos como “Barbara”, “Anybel” o “San Nicolas” significaban, respectivamente, una construcción, una luz brillante sobre la Luna o junto a ella o un ovni. Todo indica que, efectivamente, vieron luces que se elevaban lentamente sobre la superficie lunar en el Mar de las Crisis, puntos luminosos rojos en Erastotenes, etc.

Cerca de la base del Monte Hadley los astronautas vieron capas horizontales que les parecieron como las señales que deja el agua a lo largo de las playas. La idea de algunos científicos de que los mares lunares en alguna época tuvieron agua ha sido abandonada hace largo tiempo, así que esas “ señales de agua” como afirma un periodista del New York Times “representan otro rompecabezas para los científicos”.

Según lo que se ha registrado de algunas comunicaciones de los astronautas del Apolo con el control en Tierra, se han descubierto extrañas huellas en la Luna. Como ejemplo tenemos la trascripción del Apolo 15 el 1 de agosto de 1971, Scott e Irving informaron haber visto esas extrañas huellas:

SCOTT: La Punta de flecha realmente corre del Este al Oeste.

CONTROL: De acuerdo. Copiamos

IRVING: Huellas al bajar la cuesta

CONTROL: Seguís las huellas, ¿eh?

IRVING: Eso hacemos (ininteligible). Sabemos que es una buena carrera. Estamos aguantando 320, posición de tiro 413…No puedo olvidar las alineaciones que formaban capas en el Monte Hadley.

SCOTT: Yo tampoco. Era verdaderamente espectacular.

IRVING: precioso

SCOTT: ¡ Háblame de organización!

IRVING: Es la estructura mas organizada que he visto.

SCOTT: Es (ininteligible) tan uniforme en la anchura.

IRVING: Nada de lo que hemos visto antes ha mostrado una espesura tan uniforme desde la parte superior de las huellas hasta el fondo.
 

¿Que son esas huellas? ¿Quién las hizo? ¿ De donde provienen?
 
¿Tiene la NASA una respuesta?.
 

En otra extraña conversación, de Harrison Schmitt del Apolo 17 informa con gran excitación:

SCHMITT: Veo huellas que van hacia arriba por la pared del cráter

Y, ¿que quiere decir la misteriosa respuesta que Control envió ante la extraña observación?

CONTROL: (Gene Cernan): Tus fotografías muestran directamente entre Pierce y Pease. Pierce Brava, dirígete a Bravo, Whiskey, Whiskey, Romeo ( entendemos BWWR).

Si eso no es una clave ¿qué es? Y ¿por qué utilizar extrañas palabras en clave si la NASA no estaba tratando de ocultar algo sobrecogedor, algo que necesariamente no podía dejarse descubrir al público?. En realidad, el redactor científico Joseph Goodavage afirma que “cuando se descubría algo los astronautas y Capcom aparentemente utilizaban un código establecido de antemano, algunas veces incluso en un canal alterno que no podía controlarse públicamente”.
 
 

En la Luna hay algo mas que roca y arena

 

En el libro de George Leonard “En nuestra Luna hay algo mas” se describen múltiples anomalías lunares. Leonard dedico mas un año al estudio de las fotografias obtenidas de la Luna y recabo información de la mano de los especialistas que trabajaban en los programas de la NASA y converso con los astronautas. Leonard, al igual que los especialistas de la NASA, llego a la conclusión de que en la superficie del satelite terrestre hay numerosas construcciones mecanicas. En su opinion, la mayoría de estos enormes mecanismos están destruidos, aunque – según asegura- otros continúan en funcionamiento .
 
Algunos objetos –añade- cambian de forma y desaperacen, para aparecer de nuevo en las laderas o en el fondo de los cráteres. La mayor actividad se constata en la cara visible de la Luna. Así, este autor señala que en la zona del cráter King se encuentra una gran cantidad de construcciones mecanicas que el denomina EKS-dron, ya que –según dice- su forma recuerda a la letra “X”.
 
Tienen un tamaño de 1,5 millas y roturan las pendientes de los cráteres, quebrando el suelo rocoso y arrojandolo en forma de chorros. Según explica Leonard, desde la cresta del cráter se extiende un tubo de unos 3 millas de longuitud cuyos extremos aparecen cerrados con casquetes identicos. Construcciones semejantes fueron descubiertas por el investigador japones Mitsui y son descritas en su libro “Investigaciones sobre la Luna”.
 

 

  

 

George Leonard ofrece numerosas e impresionantes descripciones: agujas situadas en la cima de las colinas, plataformas que sobresalen de la superficie y parecen estudiar el movimiento del Sol…Así, indica, por ejemplo, que “ a 7 millas del ´Bulliald´, el Ranger-7 hizo una filmacion única: un gran objeto metálico que se aleja hacia una zona en penunbra, posee forma redondeada y un cilindro con una torreta pequeña en su parte superior. En el cilindro se aprecian aberturas a igual distancia unas de otras. De la torreta surge una neblina o vapor, Este aparato esta acompañado por otro objeto que recuerda a un gran matraz o bombilla. En ambos se pueden apreciar signos distintivos”.

 

En diversas fotografías de la NASA de la región del Cráter del Silencio, según los que las han estudiado, pueden verse diversas construcciones que, como si de vigas se tratara, parecen sustentar una enorme cúpula. Paralelamente, en el interior del misterioso cráter, junto a varias cúpulas octogonales, han podido ser observadas varias luces centelleantes y extraños resplandores.