El Polo Norte Magnético

23.05.2013 17:56

 

Todas las teorías conocidas están en contra de esta conclusión. La teoría de que la tierra es hueca, ofrece respuestas a preguntas que antes dejaban perplejo, satisface la mente, y el triunfo de razonamientos sensatos produce una sensación de placer que nunca se olvida.
Este volumen no está escrito para entretener a quienes leen para divertirse, sino para establecer y probar, en la medida de lo posible, determinadas verdades no comprendidas hasta el momento. Una llave abrirá todos los misterios. Los problemas para solucionar son los siguientes:
 
 
“1. ¿Por qué la tierra es chata en los polos?
“2. ¿Por qué nadie ha podido llegar a los polos?
“3. ¿Por qué el sol es invisible tanto tiempo en invierno cerca de los puntos más lejanos al norte o al sur?
“4. ¿Qué causa la aurora boreal?
“5. ¿Dónde y cómo se forman los icebergs?
“6. ¿Cuál es la causa del gran número de marejadas en el Ártico?
“7. ¿Por qué los meteoros caen con mayor frecuencia cerca de los polos y de dónde vienen?
“8. ¿Qué causa la gran presión de hielo en el océano Ártico durante la marea quieta y clima calmo?
“9. ¿Por qué hay nieve de colores en la región ártica?
“10. ¿Por qué el clima es más cálido cerca de los polos que desde 1.000 a 1.600 kilómetros lejos de allí?
“11. ¿Por qué el hielo en el océano Ártico suele estar lleno de roca, ripio y arena?
“12. ¿Por qué la brújula no funciona cerca de los polos?
 
“Si yo logro responder en forma razonable a estas preguntas —de manera que satisfaga a cualquier persona inteligente— el público admitirá, creo, que he cumplido mi tarea. Deseo reconocer mi deuda con los hombres valientes que sacrificaron tiempo, comodidad y, en muchos casos, la vida, para que todos conozcan la verdad y la geografía de este maravilloso planeta.
 
Por medio de sus informes, puedo probar mi teoría de que la tierra no sólo es hueca, sino que el interior es apto para la vida humana con la misma comodidad que el exterior, y que se puede volver accesible para la humanidad con un cuarto de la cantidad de dinero, tiempo y vidas que cuesta construir el subterráneo de Nueva York. La cantidad de personas que pueden establecerse en este nuevo mundo —si no está ya ocupado— serán miles de millones. Sostengo que la tierra no sólo es hueca, sino que todos —o casi todos— los exploradores que pasaron mucho tiempo más allá del borde de la abertura polar han visto el interior de la tierra. Cuando el Teniente Greely miraba el sol falso a 120 grados de latitud, veía nuestro mundo hermano en el interior de la tierra.
 
La tierra es hueca. Los polos tan buscados son sólo fantasmas. Hay aberturas en las extremidades norte y sur. En el interior, hay vastos continentes, océanos, montañas y ríos. La vida animal y vegetal es evidente en este nuevo mundo, y es probable que la habiten razas desconocidas para los habitantes del exterior.” (Reproducido de The Phantom Ofthe Potes. William Reed, publicado por Walter S. Rockey Company, Nueva York, 1906.)
 
Reed contesta las preguntas anteriores de la siguiente manera:
 
“1. ¿Por qué la tierra es chata en los polos? La respuesta es que dado que la tierra es hueca, no podría ser redonda. La abertura hacia el interior quitaría de la redondez en forma proporcionada con el tamaño de la abertura.
 
“2. ¿Por qué nadie ha podido llegar a los polos? Porque no existen en el sentido convencional.
 
“3. ¿Por qué el sol no aparece durante tanto tiempo en el invierno cerca de los polos supuestos? Porque durante el invierno, el sol alcanza la tierra en forma oblicua cerca de los polos. A medida que uno pasa el borde de la abertura polar y se acerca al interior de la tierra, uno se hunde hacia adentro, hacia el interior hueco. Lo mismo ocurre con los rayos del sol, no vuelven a aparecer hasta llegar a esa parte de la tierra en forma más directa y entrar por la abertura. Esto explica por qué las noches son tan prolongadas en el norte lejano.
 
“4. De ser hueca la tierra, el interior debería ser más cálido. Proporcionaremos evidencia que prueba que lo es. Aquellos que han explorado el norte son los más indicados para opinar.
 
“5. Constantemente caen meteoros cerca de los supuestos polos, ¿por qué? Si la tierra fuera sólida, nadie podría responder a esto. Si fuera hueca, la respuesta sería sencilla. Hay un volcán en erupción en el interior de la tierra, que arroja rocas al aire. Se encuentran grandes cantidades de polvo en el Océano Ártico, ¿qué lo causa? Las erupciones volcánicas. Al analizar el polvo, se encontró que consiste en carbón y hierro, que deben provenir de un volcán de la abertura polar.
 
“6. ¿Qué produce la aurora boreal? Es el reflejo del fuego dentro de la tierra. (De acuerdo a Marshall B. Gardner, este fuego es el sol central, cuyos rayos pasan por la abertura polar en el cielo nocturno, y las formas y los rayos cambiantes de la aurora boreal se deben a nubes que cortan los rayos al pasar.)
 
“7. ¿Dónde se forman los icebergs y cómo? La respuesta es la siguiente: en el interior de la tierra, un lugar cálido, los ríos fluyen hacia la superficie por la abertura polar; al llegar afuera, al Círculo Ártico, donde hace mucho frío, se congelan las desembocaduras de los ríos y forman icebergs. Esto continúa de la misma manera durante meses hasta que los icebergs se desprenden porque se descongela una parte por el calor del verano del interior de la Tierra, y pasan al océano. (Esta teoría queda comprobada por el hecho de que los icebergs están formados por agua dulce, no salada.)
 
“8. ¿Qué provoca las oleadas en el Ártico? Son el resultado de que los icebergs dejen el lugar donde se formaron y entren al océano. Otra cosa no puede producir ni siquiera una fracción de la conmoción que provoca un iceberg al precipitarse en el agua.
 
“9. ¿Cuál es la causa de la nieve coloreada en la región ártica? Existen dos causas: la nieve colorada, verde y amarilla se debe a una materia vegetal que por dar gran densidad al aire, cuando cae junto con la nieve, la colorea. Se supone que se trata del capullo o el polen de una planta, puesto que no crece en la tierra, tenemos que pensar que lo hace en el interior y sale por la abertura polar. La nieve negra que se encuentra con frecuencia es causada por el polvo negro compuesto por hierro y carbón que origina un volcán en actividad. Dado que no hay ninguno cerca del océano Ártico, tiene que provenir del interior de la tierra.
 
“10. ¿Por qué el hielo está lleno de roca, ripio y arena? Estas sustancias provienen de un volcán en actividad cercano al lugar donde se forma el iceberg.
 
Al considerar que la Tierra es hueca, encontramos explicación para todos estos grandes misterios: las oleadas, las presiones de hielo, la nieve coloreada, el Océano Ártico como mar abierto, que el norte sea más cálido, los icebergs, el aplanamiento de la Tierra en los polos y por qué los polos nunca fueron encontrados. De esta manera, lo sobrenatural se vuelve natural como ocurre siempre que se comprende un fenómeno, con el consiguiente alivio del cuerpo y la mente.”
 

 

LA PROLONGADA AUSENCIA DE LA LUZ DEL SOL DURANTE LOS INVIERNOS EN EL ÁRTICO
 
Reed resume la experiencia de los exploradores del Ártico que rápidamente pasan de la región soleada a la de las noches largas, o viceversa. En el norte, el sol está ausente por períodos anormalmente largos. Esto resultaría inexplicable si la Tierra fuera redonda y sólida o inclusive sólo aplanada en los polos. La única explicación es que estos exploradores hayan entrado por la abertura en el Polo Norte y, a medida que progresaban, los rayos de sol se acortaran y reaparecieran solamente cuando el sol estuviera suficientemente elevado en el cielo para que la luz pase por la abertura.
 
EL FUNCIONAMIENTO ANORMAL DE LA BRÚJULA EN EL LEJANO NORTE
 
Todos los exploradores que llegaron muy al norte lo notaron. La extraña conducta de la brújula es exactamente lo que tendría que observarse en el caso de ser hueca la tierra y que ellos hubieran entrado por la abertura polar. En su libro, Reed muestra el dibujo del corte transversal de la abertura polar con barcos que salen y entran por ella. Al ingresar el barco, la aguja de la brújula toma la posición vertical en lugar de horizontal como se ve en la superficie. Esto se debería a que entraron por la abertura polar. Y es precisamente lo que notaron los exploradores del norte lejano: a medida que se acercan al polo, la aguja de la brújula se agita, y al acercarse cada vez más, toma una posición vertical, lo que indica que se ha ingresado por la abertura polar, como en el caso de Nansen y otros.
 
PASAR POR EL BORDE DE LA ABERTURA POLAR HASTA EL INTERIOR DE LA TIERRA
 
Reed dice lo siguiente: “Cuando los exploradores pasan al interior se encuentran con condiciones tan diferentes que no encuentran explicación. Por lo tanto, no resulta extraño que se refieran a una tierra extraña Todo aquel que ha pasado un lapso considerable de tiempo en el Círculo Ártico o Antártico se ha encontrado con condiciones inexplicables de acuerdo a la teoría de que la tierra es redonda y sólida, pero sencillas de explicar de acuerdo a la teoría de que es hueca con aberturas polares. La descripción de Greely de cómo pasó la curva que conduce a la abertura polar es de gran claridad.
 
Dice: ’El profundo interés de nuestro viaje se vio intensificado. El hombre civilizado nunca había transitado el suelo sobre el que viajábamos. Se adueñó de nosotros un intenso deseo de aumentar la velocidad. A medida que nos acercábamos a las tierras que teníamos por delante, se intensificaba nuestra avidez por ver lo que había más allá, tanto que se volvía dolorosa. Cada lugar al que llegábamos revelaba uno nuevo más lejano. Siempre quedaba una porción del horizonte fuera de nuestra vista, lo que nos causaba cierta desilusión.’
 
Si Greely y sus acompañantes estaban entrando al interior de la tierra, efectivamente habrían descubierto que la tierra tiene una curva cerca de los polos, mayor que en cualquier otra parte; y a medida que pasaban el punto más al norte, cada proyección que alcanzaran estaría seguida de otra que siempre parecería tapar parte del horizonte. Esto es exactamente lo que ocurrió.”
 
ROCAS EN LOS ICEBERGS, NIEVE DE COLORES, POLEN Y POLVO EN EL LEJANO NORTE
 
Con respecto a este tema, Reed dice: “Ya que se puede demostrar que las condiciones en el Ártico son tales que no se pueden formar icebergs de agua dulce sobre la superficie terrestre, se llega a la conclusión de que tienen que formarse en el interior. Si el material que produce la nieve de colores es una materia vegetal (lo que se demuestra por el análisis), y se supone que es el capullo o el polen de una planta que no crece en la vecindad del Océano Ártico, entonces tiene que crecer en el interior de la tierra. Porque si creciera en otra parte sobre la tierra la nieve tomaría colores en otros lugares también.
 
El polvo tan molesto del Océano Ártico es un producto típico de las erupciones volcánicas. Al ser liviano, el viento lo transporta lejos, y resulta irritante al caer sobre los barcos. Cuando cae en la nieve produce la nieve negra. Los análisis demuestran que consiste en carbón y hierro, que se supone provienen de un volcán en actividad. ¿Dónde está ese volcán? No existe registro de ninguno cerca del Polo Norte; si está en otro lado, ¿por qué el polvo cae en el Océano Ártico? Diferentes exploradores informan que hay grandes rocas aposentadas o incrustadas en los icebergs.
 
O son arrojadas allí por los volcanes, o los témpanos las recogen a medida que se deslizan por los ríos en el interior de la tierra. El polvo en el Ártico es tan liviano, que flota en grandes nubes, colorea la nieve de negro y cae en los barcos en tal abundancia que resulta irritante. Nansen afirma que era una de las principales razones para querer volver a casa. Si la tierra fuera sólida, no habría una explicación para esta molestia. Si la tierra es hueca, lo explican fácilmente las erupciones de los volcanes en el interior.”