El Polo Norte Magnético

23.05.2013 17:47

 

 
 
Es decir, que a pesar de la circunferencia y el área total menores del interior, el área de tierra es mayor. Fitch dice que tiene un clima mejor y más saludable del que tenemos en la superficie, sin los inviernos fríos, los huracanes, los terremotos, las tormentas eléctricas, los ciclones, las precipitaciones radioactivas, la erosión de la tierra por lluvia excesiva y otras desventajas. Tiene un clima subtropical ideal.
 
William L. Blessing es otro escritor estadounidense al que influyeron mucho las teorías de Reed y Gardner. Publicó un folleto sobre el tema, donde reproduce los diagramas de la estructura terrestre. Dice:
“La tierra no es una verdadera esfera. Es chata en los polos, o tal vez deba decir, comienza a achatarse en los polos. El polo es sólo el borde externo de un círculo magnético, donde la aguja magnética de la brújula apunta hacia abajo. A medida que la tierra gira sobre su eje, el movimiento es giroscópico.
 
El polo giroscópico externo es el borde magnético de un círculo. Más allá del borde, la tierra se achata e inclina en forma gradual como un cañón hacia el interior. El verdadero polo en el centro exacto del cono es perpendicular, pues este punto es el centro exacto de la abertura que va al interior. Hay que descartar la antigua idea de que la tierra alguna vez fue una masa sólida o fundida, y que el centro está compuesto de hierro fundido.
 
 
 
 
Puesto que el caparazón de la tierra tiene un espesor de 1.290 kilómetros, el núcleo de hierro debería tener un diámetro de más de 11.290 kilómetros y 33 870 kilómetros de circunferencia. Es imposible. Asimismo, hay que descartar la antigua idea de que cuanto mas profundamente se penetra en la tierra mas calor hace. El radium y la radioactividad producen este calor. Todas las rocas de la superficie contienen partículas diminutas de radium.”
 
Uno de los hechos más enigmáticos de la exploración del Ártico es que, aunque es un área de océano, cubierta de agua, que se congela por encima o está abierta en partes -según la época del año- muchos exploradores señalan que hay grandes extensiones de océano abierto en los puntos mas cercanos al polo, mientras que más al sur hay más hielo.
 
Algunos exploradores dijeron que hacia mucho calor a veces y que debieron quitarse sus abrigos. Inclusive hay un registro de un encuentro con esquimales desnudos. Se cree que el origen de esta raza es el norte extremo, de donde emigraron al sur hasta su habitat actual. Es probable que su hogar original más al norte fuera más cálido que el actual.
 
Resulta extraño que los libros de Reed y Gardner, que presentaban una teoría geográfica tan histórica, apoyada por la evidencia de exploraciones árticas durante el último siglo, fuera tan ignorada para que, en la actualidad, sean imposibles o difíciles de obtener. Es una teoría de importancia comparable con la teoría de que la tierra es redonda, cuando fue rechazada en los principios; ¿habrá sido ocultada? (Este autor tuvo la suerte de obtener una copia del libro de Gardner de un librero de libros raros.)
 
¿Será posible que estos libros compartieran el destino de las noticias sobre los descubrimientos del Almirante Byrd, el libro de Giannini y la revista de Palmer que anunciaba la confirmación de Byrd de la teoría de Reed y Palmer sobre la tierra hueca con aberturas en los polos? (Un corresponsal de este autor, residente en Washington D.C., escribió que por casualidad, mientras revisaba libros en la biblioteca de un alto oficial de la Fuerza Aérea, con quien tenía negocios, para su gran sorpresa, encontró una copia del libro de Gardner.) Es evidente que la teoría de Gardner sobre la tierra hueca es conocida por los líderes gubernamentales y militares, ya que el Almirante Byrd la confirmó, pero que la callan, y no puede discutirse en forma abierta.
 
Fitch pide a quienes no creen que la tierra es hueca, con aberturas en los polos, que contesten las siguientes preguntas:
 
 
“¿Puede usted producir pruebas de que algún explorador llegó al supuesto Polo Norte o Polo Sur?
“Si no existe una latitud de 83 a 90 grados en la tierra, ¿cómo se puede sobrevolar el Polo Norte?
 
“Si la tierra no es hueca, ¿por qué el viento norte en el Ártico se hace más cálido a medida que uno navega hacia el norte más allá de la latitud de 70 grados?
 
“¿Por qué hay vientos del norte cálidos y mar abierto a lo largo de cientos de kilómetros al norte de la laütud de 82 grados?
 
“Después de llegar a la latitud de 82 grados, ¿por qué la aguja de la brújula siempre está agitada?
 
“Si la tierra no es hueca, ¿por qué los vientos cálidos del norte ya mencionados transportan más polvo que cualquier viento en la tierra?
 
“Si no fluyen ríos de adentro hacia afuera, ¿por qué flotan plantas y árboles en el agua dulce de los icebergs?
 
“Si ninguno de los icebergs proviene de alguna parte sobre la tierra, ¿de dónde vienen si no suponemos la existencia de ríos que fluyen de adentro para afuera?
 
“Si el interior de la tierra no es cálido, ¿por qué millones de aves tropicales y animales van hacia el norte en el invierno?
 
“¿Por qué el viento del norte transporta más polen y capullos que cualquier otro en el exterior?
 
“Si la tierra no es hueca y cálida por dentro, ¿por qué el polen colorea la nieve a lo largo de miles de kilómetros cuadrados?
 
“¿Será tal vez que el polen de millones de acres de flores de color tiñe la nieve de colorado, rosa, amarillo, azul, etcétera?”
 

*************************************************************************************

 

 

Capítulo III
 
EL LIBRO DE WILLIAM REED, THE PHANTOM OF THE POLES PRESENTA EVIDENCIA CIENTÍFICA, BASADA EN LA EXPLORACIÓN ÁRTICA, PARA PROBAR POR  PRIMERA VEZ QUE LA TIERRA ES HUECA CON ABERTURAS EN LOS POLOS
 
En 1906 apareció el primer libro con pruebas científicas de que las concepciones geográficas antiguas sobre la estructura terrestre eran falsas, y que la tierra era hueca con aberturas en los polos, en vez de una esfera sólida como decía la creencia común. Si hubiera sido un libro creado por la imaginación del autor, tal vez se habría rotulado como trabajo de ciencia ficción, pero el libro se basa en bibliografía extensa sobre los informes de exploradores árticos. Debe tomarse, por lo tanto, con toda seriedad.
 
El autor fue William Reed, y el libro se publicó en Nueva York. El título era The Phantom of the Poles, y sostenía que los polos nunca fueron descubiertos porque no existen. Afirma que, donde se supone que están los Polos Norte y Sur, hay inmensas aberturas polares, en cuyos centros se encuentran los polos.
 
Por eso ningún explorador puede llegar allí. Reed escribió el libro catorce años antes que Marshall Gardner, que sostiene que no sólo la tierra es hueca sino que tiene un sol central. Reed no incluyó este sol en su teoría, sino que creía que la temperatura más alta en la región de los polos se debía a los volcanes en actividad de las entradas polares, que originan el polvo que notaron los exploradores.
 
En la página 282, dice: “La tierra es hueca o no. ¿Qué pruebas tenemos de que no lo sea? Ninguna positiva y circunstancial. Todo lo contrario: todo apunta a que lo es. Si así fuera, y si hay volcanes en actividad en el interior, ¿no veríamos grandes luces reflejadas en los icebergs y las nubes, al igual que otros grandes fuegos reflejan luz? ¿No veríamos grandes nubes de humo y polvo, al igual que ocurre en las cercanías de otros volcanes? Todo esto es lo que los exploradores vieron: nubes oscuras y bajas que suben desde el océano o en los bordes del hielo. Nansen —un explorador del Ártico— dijo: ‘¡Volvamos a casa! ¿Qué hay aquí para que nos quedemos? ¡Sólo polvo, polvo y polvo!’. ¿De dónde pudo venir tanto polvo —tanto que era una de las grandes molestias en el corazón del océano Ártico— si no de un volcán en explosión (en la abertura polar)?
 
Si la tierra es hueca, ¿no haría más calor en el invierno y sería más fresco en el verano (cuando entramos en las aberturas polares)? Los exploradores árticos dicen que el viento del norte aumenta su temperatura en invierno; el viento del sur la disminuye. Esto es exactamente lo que ocurriría si los vientos provinieran del interior de la tierra. Una vez más, si la tierra es hueca, no podría ser redonda, ya que la abertura quitaría de su redondez en proporción al tamaño de la abertura.
 
En la actualidad, todos concuerdan en que la tierra se achata en los polos. También es de temperatura más cálida a medida que se avanza más hacia el norte o el sur. ¿Por qué? Sólo existe una respuesta: que la tierra es hueca, y que el interior es más cálido que el exterior. A medida que el viento sale en el invierno, calienta la atmósfera. Si la tierra es sólida, ni la ciencia ni la razón pueden proporcionar una teoría racional de por qué hace más calor a medida que se avanza hacia el norte.