El Opus Dei

19.05.2013 21:12

 

10.- El Opus Dei
 


 

 

El Opus Dei es una organización de la Iglesia católica que hace hincapié en la creencia de que todo el mundo católico está llamado a la santidad y que la vida ordinaria es un camino a la santidad. El numerarios célibes y asistentes de numerarios viven en centros especiales, mientras que los asociados son miembros célibes que viven en sus domicilios particulares. La orden fue fundada en España en 1928 por el sacerdote católico Josemaría Escrivá de Balaguer, con la aprobación del Papa Pio XII. 
Cuando el Código Da Vinci de Dan Brown se hizo público, alegó que era el Opus Dei una organización secreta dentro de la Iglesia, cuyo objetivo era derrotar al Priorato de Sión y los que tratan de descubrir la "verdad" sobre el cristianismo y el supuesto linaje real de Cristo. Fuera del libro, ha habido mucha controversia sobre el Opus Dei a causa de la rigidez de su estructura religiosa. La Iglesia Católica prohibe a las sociedades secretas y la participación de sus miembros en ellas, y el Opus Dei tiene con frecuencia demandas de que esta organización está actuando en secreto para fomentar una agenda siniestra.
 
 
 
*************************************************************************************
 
 
“Opus Dei”, el poder detrás del poder  
 
 
 
 
 
  
 
6 marzo, 2013 - 12:52 AM
 
Por Mario E. Fumero
 
 
Detrás de la desaparición del Papa Benedictus XVI, y de las conspiraciones dentro del Vaticano, está un movimiento secreto dentro de la Iglesia de Roma, el cual ejerce una influencia no solo en la Iglesia, sino también en la política de algunos países. Este movimiento secreto se llama “Opus Dei”  y tiene una tremenda influencia en la política y dentro de los grupos conservadores de la Iglesia Católica.
 
 
El Opus Dei, fue fundado por José María Escrivá de Balaguer, el cual nació en España en 1902, procedente de una familia muy pobre. Entró a la preparación para el sacerdocio cuando en España la gente de poblados menores, como el suyo, encontraba en el sacerdocio la única posibilidad para la formación profesional. Sus ideas elitistas y de infiltración lo llevó a crear un movimiento conservador y radical, que rechaza algunos postulados del Concilio Vaticano II, y mantuvo una posición aliada a las fuerzas del franquismo y los grupos radicales, persiguiendo a todos los que no aceptaban la postura del nacional catolicismo.
 
 
En la época turbia del general Franco se consideraban como los tres enemigos del estado, y de la Iglesia, a los masones, los comunistas y los protestantes. En la actualidad este movimiento opera secretamente, de forma sutil, tratando de controlar los gobiernos, porque en la época de Juan Pablo II pudo controlar áreas de la Iglesia romana desde el Vaticano, proclamándole el Papa como una prelatura1 dentro del Vaticano.
 
 
Según indican algunos autores y estudiosos de la secta del Opus Dei, este movimiento  usa métodos impropios para ejercer el control mental, económico y político de las personas. Se señalan sus técnicas como una forma de manipular la historia, producir la corrupción, y su proceder es semejante al de las mafias políticas y económicas, con un carácter fascista, por lo cual ha tenido vinculaciones con varias dictaduras en el mundo.
 
 
 
El Opus Dei predispone a las personas para que se adhieran a este movimiento de forma tal que rompen con todo su entorno tradicional, y terminan padeciendo perturbaciones mentales. Su actividad envilece la educación.
Uno de los hechos más comentado y raro en la historia reciente del Vaticano es la muerte misteriosa de Juan Pablo I (en latín: Ioannes Paulus PP. I), cuyo nombre era  Albino Luciani,  el cual nació el 17 de octubre de 1912 y llegó a ser el Papa número 262, asumiendo su pontificado el 26 de agosto de 1978, pero su período fue muy corto, pues su muerte ocurrió 33 días después de asumir el papado, siendo uno de los pontificados más breve en la historia de la Iglesia. Su muerte está entretejida de sospechas, pues según parece Juan Pablo I quería sanear la Banca Vaticana, la cual estaba bajo el dominio de la mafia Ambrosiana, y pensaba erradicar la infiltración del Opus Dei del Vaticano, así como la corrupción existente, sin embargo, se presume que su muerte fue producto de un envenenamiento, pues según relata el escritor investigador David Yallop en su libro “En el Nombre de Dios” todo los hechos del fallecimiento están rodeados de misterio, y se negó incluso una autopsia y una investigación a fondo de su muerte.
 
 
 
Deseo presentarle un reportaje para que vean la sencillez de este Papa y las palabras del escritor del libro señalado. Vea: http://www.youtube.com/watch?v=x6nVJxKZHjY
 
 
¿Fue la muerte de Juan Pablo I una muerte natural? ¿Sería igual el hecho de la renuncia de Benedictus XVI, como efecto de la lucha interna dentro del Vaticano? ¿Quiénes están detrás de esta conspiración? Aquí solo caben dos hipótesis, una el dominio de las mafias, que controlan la banca y ciertos negocios turbios de la Santa Sede (que de santa no tiene nada) o el deseo del Opus Dei de tener un papa de acuerdo a sus deseos, o quizás la lucha de los grupos progresistas que desean el control del Vaticano.
 
El tiempo nos dirá qué controlará la Santa Sede.
 
Sin embargo no cabe duda que el Opus Dei es una secta peligrosa, que sigue los postulados de los Iluminatis, y desea una Iglesia que se imponga, lo que nos llevará al cumplimiento de las profecías de Apocalipsis, que hace referencia a una gran religión, con un falso profeta, que se presta para unir la religión a los deseos del líder mundial llamado Anticristo.
 
E-mail: mariofumero@hotmail.com
Web: www.contralaapostasia.com
 
 
 
 

 FUENTE: http://topdiex.blogspot.com/2009/06/10-sociedades-secretas.html