El misterioso hospital para tuberculosos de Louisville

23.05.2013 21:39

 

El misterioso hospital para tuberculosos de Louisville
 
 
 
 
En 1900, Louisville, Kentucky, tenía más una gran parte de su población víctimas de la "plaga blanca," que también era conocida como "consumición." Esta condición, ahora llamada Tuberculosis, era absolutamente contagiosa y no tenía ninguna curación sabida. Ésos afectados por la enfermedad fueron enviados a un hospital en las colinas en 1910, una institución de Waverly con solamente cuarenta camas. Pronto llegó a ser evidente, sin embargo, que tal lugar era inadecuado. El estado donó tierras y casi once millones de dólares para la construcción de una nueva facilidad que podría acomodar los 130 casos que pidieron entrada en el hospital.
 
El hospital, conocido como colinas de Waverly, fue abierto en 1926 y considerado el hospital mas avanzado de la tuberculosis del país. Si un paciente tenia cualquier ocasión de sobrevivir a la enfermedad, las colinas de Waverly eran el lugar a venir para el tratamiento. Por supuesto, el tratamiento en esos dias era primitivo en el mejor de los casos, significando que muchos vinieron simplemente aqui a morir. En esos días, se creyó que la mejor curación para la tuberculosis era un montón de comida alimenticia, y un montón de aire fresco. Muchos pacientes vinieron a Waverly y realmente fueron curados y llegaron a estar bastante bien como para inscribirse de nuevo a la sociedad. Para otros no tan afortunados, Waverly era el lugar donde ellos siempre estarían. Se han perdido los expedientes, pero se estima que más de 63.000 personas murieron en Waverly. En la altura de la epidemia de la tuberculosis, se divulga que un paciente a la hora murio.
 
Tratamientos para la muerte blanca:
 
Los doctores y las enfermeras ofrecieron voluntariamente sus vidas para intentar encontrar una curación para esta enfermedad. Mucha de ellos vivieron y murieron allí con los pacientes.
 
Los tratamientos a veces un tanto excesivos,pero lo únicos por aquel entonces fueron los siguientes:
 
-pulmones expuestos a la luz ultravioleta al intento de parar la extensión de las bacterias.
 
-pacientes en la azotea o en los sitios abiertos en el piso superior a la toma en aire y luz del sol.invierno,verano,con nieve...(se pensaba que el aire fresco era una posible curación para los pulmones)
 
-Hidroterapia, y"Nieveterapia" en las cuales cogían pulmonías, por la exposición en agua y en nieve todo el dia. Las fotografías demuestran a muchas personas morir cubiertas literalmente en nieve por ponerlos afuera con las esperanzas de que sus pulmones se ampliaran con el limpio, aire del país.
 
-Los globos fueron implantados quirurgicamente en los pulmones y después llenados de aire para intentarlos ampliar muy a menudo con resultados desastrosos.
 
-Pneumothorax era un procedimiento que consistía en desinflar la zona infectada del pulmón por un periodo de tiempo y entonces dejarlo curar solo.
 
-La toracoplastia era un procedimiento quirúrgico muy extremo donde el pecho del paciente fue abierto y entonces las cuerdas del pulmón y de hasta siete costillas fueron quitadas. La abertura entonces fue cerrada para arriba con la idea que los pulmones entonces estarían libres para ampliarse mas lejos y permitir mas oxigeno en los pulmones. Este procedimiento sangriento fue procurado solamente como último recurso porque menos del 5% de los pacientes sobrevivieron .
 
-Electroshocks
 
Tan arriba estaba la tarifa de la mortalidad que los doctores comenzaron a transportar los cuerpos por un túnel carril-conducido que emergió en el lado lejano del edificio. Este "canal inclinado del cuerpo" o túnel de la muerte, fue utilizado originalmente como entrada para los empleados y para entregar la tienda de comestibles. Sin embargo, los doctores no querían que los pacientes vieran cuántos salían muertos del edificio, o cuántas veces al día venían los coches fúnebres. Pensaron que ver la cantidad de muertos que salían al cabo del día, los deprimirían e impedirían el proceso de la recuperación.
 
Sucesos paranormales:
 
Debido a los procedimientos y los experimentos que fueron realizados en las colinas de Waverly, (algunos eran ficción,pero otros eran reales), y por la cantidad de almas que hay, debido al extenso numero de muertos que hubo es uno de los sitios con más energía fantasmal, más frecuentado, espantoso y con más sucesos paranormales del mundo.
 
Los sucesos paranormales avistados casi siempre son:
 
-Niños fantasmas en el solarium del 3º piso.
 
-Una pequeña muchacha, que juega con los visitantes
 
-Un muchacho, que juega con una pelota de cuero que desaparece ante los ojos de los visitantes.
 
-Una muchacha descompuesta que murió en la nieve.
 
-una mujer mayor que pide "ayuda"
 
-olores de alimentos cocinándose
 
-Las 2 enfermeras que se suicidaron en el cuarto de enfermeras 502, una por quedarse embarazada de un doctor, y otra que según rumores pudo ser apuñalada por un paciente loco o que se tiro por la ventana de la 502, o que se ahorco .Se cree que se ahorcó, ya que dicen que los pacientes tuvieron que pasar delante de ella hasta que la bajaron para coger sus medicinas. Nadie las ha visto, pero si han sentido pavor al entrar en la 502.
 
-Luces que se encienden solas, sin haber energía en el edificio.
 
-Puertas que se cierran de golpe.
 
-Carrito fúnebre donde llevaban a las personas muertas que va de un lado a otro.