El Great Eastern, el Gigante Encantado

29.06.2013 17:25

El Great Eastern, el Gigante Encantado

 

 

 

El Great Eastern, enorme barco de pasajeros, cuyo casco de hierro era cinco veces mayor que cualquier otra nave de su época, tuvo mala suerte desde el principio. 

 

Cinco hombres murieron durante su construcción y otro - un remachador - desapareció.

 

Se extendió el rumor de que había sido emparedado accidentalmente por sus compañeros entre las planchas del doble casco..

 

Cuando el navío se hizo a lamar por primera vez, explotó una caldera t mató a cinco hombres de la tripulación.

 

Su capitán pronto empezó a quejarse de ser despertado con brusquedad por un martilleo constante en las bodegas del barco, ruido que los marineros atribuían al fantasma del remachador.

 

El martilleo siguió manifestándose durante toda la desgraciada carreradel Great Eastern.

 

Nunca se vendieron suficientes pasajes como para amortizar sus travesías, que estuvieron plagadas de tormentas y accidentes.

 

En 1862, chocó cohtra un escollo sumergido a la altura de Nueva York.

 

Los trabajadores que reparaban la brecha quedaron aterrorizados al escuchar u ruido de golpes que se transmitía por la estructura metálica, aunque pronto fue atribuído a algunos aparejos que chocaban contra el casco por debajo del nivel del agua.

 

En 1865, se le encargó a este Leviatán el trabajo de tender cable transoceánico, tarea ignominiosa para un crucero de lujo.

 

En 1887, concluída su carrera, casi naufraga al ser remolcado a un astillero de desguace en Liverpool; según se dice, después de haberse oído de nuevo el martilleo.

 

El fantasma que supuestamente lo encantaba encontró por fin descanso en 1889, cuando los trabajadores del astillero que dashacían el casco encontraron entre las planchas el esqueleto de un hombre junto a una bolsa de herramientas oxidadas...