Historias reales de Duendes

18.04.2013 18:04

 

 
El duende (PERU)  
 
 
 
 
Según me contó mi padre, acá en una serrania de Perú, de donde él proviene, es muy común la aparición de "encanto", o como más se le conoce, de "duendes".
 
Bueno pues esta historia comienza así:
 
En la sierra, hace ya más de 15 años, en las alturas del pueblo (como más se le conoce,"la puna"), generalmente la gente anda sola y más si es en la época de invierno. La neblina que cubre todo este terreno no te deja ver mas allá de tus manos.
 
Pues este era el caso, una linda joven de nombre Romina, estaba andando en busca de uno de sus burros, que por la neblina se le habia extraviado; cuando de repente montado en un caballo se le aparece un joven del pueblo del cual ella estaba enamorada y como si de siempre se conocieran empezaron a hablar y hablar. Así continuamente el joven la visitaba, hasta que se dio el hecho que tuvieron relaciones sexuales.
 
GRANDE fue la sopresa cuando despues de hacer el amor, el supuesto joven le dijo: "Romina tengo algo que confesarte, yo no soy quien tu crees que soy", y de un momento a otro la chica miro los pies del supuesto joven y en ves de pies de persona tenia patas de gallo, la chica del susto saltó de la cama, y el joven en el mismo momento, se transformó totalmente en el horrible ser que era,"un duende".
 
Él, muy descaradamente la amenazó con que si contara algo, la mataría, o que si hablara con algun otro chico tambien la mataría, de este modo la chica se empezó a aislar de todos, causando la preocupación de sus padres, que según su antigua creencia la llevaron con un curandero que le pasó un animal por todo el cuerpo, luego lo abrió y llamó a la chica a un costado y le dijo: "ya sé lo que ha pasado, has tenido relaciones con un duende".
 
La chica, hecha un mar de llantos no pudo ocultar mas el hecho y se lo contó todo a su madre.
 
Al cabo de unos pocos días,la muchacha empezó a sentirse mal, fue bajando de peso rápidamente con llagas en todo el cuerpo hasta que al final murió.
 
Nada se pudo hacer para salvarla  y quien sabe donde esté su alma errante, hasta el dia de hoy...
 
 
 
 
Victor Chile 
 
Una noche me levante al baño de mi casa y termine todo tomando agua de la llave directamente con la luz del baño solamente prendida y mis padres durmiendo. en lo que termino de tomar agua y me doy vuelta para apagar la luz del baño me percato de una sombrita pequeñita en el suelo de la casa y debajo de la mesa para ser exacto la que al ver que la mire corrio y se metio a la habitacion de mis padres debajo de su cama. a mi no me dio miedo pero intente verla y la segui prendi las luces del comedor y de la habiatacion de mis padres se sintio un ruido bajo su cama pero cuando me agache para ver bajo ella no logre ver nada... 
 
se que vi esa figura pequeña correr y esconderse... no le vi su cara pero media como 20 cms.. que fue yo creo que duende... pero me gustaria volver a verlo no se porque.. 
 
 
 
 
Salta 
 
Yo no creía en estas cosas, pero lo que hemos vivido nos tiene desesperados. Era un humanoide de no más de 40 centímetros de alto que se había trepado a la medianera del fondo. Llamaba a los niños con una voz cavernosa, se colgaba de un tinglado y se movía. Estaba todo de negro, tenía una capucha que no permitía verle sus facciones, pero dos ojos rojos le brillaban. Fue algo terrible. 
 
Fue algo terrible, mi suegro quiso luchar con esa cosa. Le lanzó cintarazos, pero increíblemente parecía que una fuerza desconocida hacía que sólo se pegara a sí mismo. 
 
Todo comenzó cuando estábamos en el interior de la casa y sentimos un ruido extraño y los gritos de terror de unos 14 chicos que se hallaban en el fondo. Salimos corriendo a ver qué pasaba y nos dimos con un panorama dantesco: esa cosa se columpiaba agarrada de una estructura metálica. Mi papá lo enfrentó pero fue imposible que lo alcanzara, se movía con rapidez y emitía sonidos diabólicos, roncos, terribles… 
 
Me llamaba ‘vení…vení.. .yo soy tu primo’, me decía, y luego le repetía lo mismo a mi primita. Traté de espantarlo, me saqué el cinto y comencé a revolearlo, pero él se sacó el suyo y me dio por todo el cuerpo. Después llegaron mis abuelos, tíos y el resto de la gente 
 
Una vecina que vive a la vuelta y que es profesora nos había contado del ‘duende’ y que lo había visto muchas veces en el fondo de su casa, pero jamás le creí. Ahora que nos atacó a nosotros estamos angustiados y le pedimos al sacerdote Víctor Hugo Díaz que venga a bendecir nuestra casa. Somos muy religiosos, no sé por qué nos ha pasado esto 
 
 
 
 
José- Argentina 
 
Una vez eran como las 11 de la noche, y me dirigia para la casa de mi abuela, y para ello tenia que pasar por un descampado que era una cancha de futbol que no estaba muy iluminada, cuando iba por la mitad del terreno, senti unos pasos y cuando me di vuelta note que habian unos chicos con cara de grandes con un sombrero enorme, me asuste y empece a correr y ellos empezaron a correr tambien. No lo olvidare nunca aquella noche corri como nunca, cuando llegue a la casa de mi abuela le conte, y ella me dijo que eran duendes, tambien me dijo que a los duendes no hay que tenerles miedo sino hay que tratarlos mal retandolos. 
 
 
 
 
Michael- Perú 
 
Una vez me fui a la casa de mi tio en Ica y mi tio me habia dicho que por aca penaban y yo no le creia le pregunte a mi primo jose y me dijo que era verdad . 
Pero un dia en la noche sali a la cocina para tomar agua cuando prendi la luz vi un saco y un sombrero negro flotando y me asuste y me fui corriendo al cuarto de mi tio y empezaron a arañar la puerta lo desperte a mi tio salio con un palo y abrio la puerta de su cuarto y estaba el saco y el sombrero en el piso y la puerta estaba rasguñada. nunca volvi a ir a ica........ 
 
 
 
 
Daniel- España 
 
Esto me paso en una finca donde plantan tabaco, yo en ese entonce cosechaba ... y con mi cuadrilla siempre saliamos temprano como a eso de las 3:30.am .saliamos al potrero todo estaba oscuro , Un dia yo habia llegado tarde y ellos se fueron sin mi y cuando llegue agarre mis lonas y sali solo estaba todo muy oscuro y encima estaba nublado no tenia ni la luz de la luna... en medio del potrero caminando con las lonas colgadas en mi hombro y parte en el suelo senti que alguien venia tras mio ..- pero no me voltie para ver asi que segui y luego comenzaron a pisar las lonas la parte que caia al suelo lo senti porque tironeron y casi me caigo pero no voltie para ver sino que tire las lonas hacia adelante mio y segui al rato comence a silbar con un silbido particular porque mis amigos y yo nos comunicabamos asi ... y oi otro silbido pero a mi costado por la parte derecha, me meti en medio de las plantas de tabaco y camine hasta la otra orilla y vi a 8 personas acostadas en el suelo fui y me acoste con ellos luego al hablarlos se dieron vuelta todos y todos ellos tenian los ojos rojos me levante rapido y corri hasta la punta y bueno encontre a mis amigos estos si eran los verdaderos les conte y bueno ellos se mataron de risa pero le conte a un viejo tractorista de alli yme dijo que el potrero estaba lleno de duendes y me dijo que nunca vaya solo .... no volvi mas a esa finca. 
 
 
 
 
Lorena 
 
Bueno esto le pasó a mi mama en Ica,  los arenales cuando tenia tan solo 2 años un dia soleado mi abue salio a tender la ropa mientras que mi mama estaba jugando pero en un momento comenzó a hablar sola mi abue no le tomo importancia pero luego mi mamá comenzó a alejarse de la casa hablando y jugando a la vez tanto asi que se alejaba mas y mas hasta llegar a la chacra , un señor que estaba por ahí la vio, pero se puso al tanto de como la niña (mi mama) hablaba con alguien que no estaba ahi. El señor al ver con mas claridad vio unos pequeños niños a su alrededor el señor se asusto y de inmediato se acerco donde la pequeña niña se la llevo mientras que los duendes se desaparecian , el señor llegó a la casa donde mi abue y comenzó a decirle lo que habia ocurrido. Las palabras fueron que los duendes querian llevarse a su hija por una unica razon la necesitaban para entrar a su cuerpo de esa forma podian vivir siendo ellos de nuevo niños con el cuerpo de un ser humano ya que de esa forma nadie se daria cuenta. Mi abue no lo podia creer luego comenzó a tener mas cuidado en no dejarla sola. 
 
 
 
 
Pocho 
 
Mi mamá me conto que un dia era tarde en la noche y ella tenia mucho sueño y mi sobrinito de apenas un añito al que ella cuidaba, no tenia sueño y ella decidio apagar todas las luces para ver si el niño se iba a dormir, pero no fue asi el niño en vez de irse a dormir empezo a jugar y a alejarse del cuarto mi mama lo llamaba pero nada y cuando ella prendio la luz el niño ya casi se desaparecia al final de un pasillo. ella dice que lo jalaban tan fuerte que lo arrastraron para que ella no lo alcanzara. mi mama lo metio a la cuna y se estaba quedando dormida y cerro sus ojos pero como estaba nerviosa los abrio y mayor sorpresa se llevó. Ella dice que habia algo dentro de la cuna que cuando abrio los ojos se fue desapareciendo en la lejania. ella no lo podia creer y desde ese dia el niño duerme con ella de dia o de noche. 
 
 
 
 
En la zona de los Valles Calchaquíes existen dos historias muy curiosas con respecto al duende 
 
Una cuenta que un arqueólogo, internándose en el cerro a horas de la siesta escuchó el llanto de un niño. Al acercarse vio un párvulo en cuclillas y con la cabeza gacha. Cuando le preguntó si qué le sucedía, el niño alzó su maligno rostro y mostrando sus agudísimos dientes al tiempo que sonreía, le dijo: 
 
- Tatita, mírame los dientes... 
 
El "gringo" salió corriendo tan veloz como las piernas le daban y nunca regresó. 
 
La otra historia, narrada por Lucindo Mamaní, de Tafí del Valle, cuenta que se vió al duende conversando en un zanjón con un niño que estaba a su cuidado (actualmente un prominente médico). Al acercarse don Lucindo, el duende -llamado "enano del zanjón" por los lugareños- salió huyendo. 
 
 
 
 
Lorena 
 
En la casa de mi tia ,ella vive en Ajusco, se aparecen duendes y chaneques y se que no van a creer pero mi papa una vez se perdio en una calle, digamos que paso a otra "dimension" por asi decirlo ,dice que iba manejando e iba con sus compañeros de trabajo iban a una junta y se metiero a una calle y que empezaron a sentir que les flotaba la cabeza y que no pasaban carros ni habia baches,dice que el carro se sentia como si fuera mantequilla y se estuviera resbalando, y se dieron cuenta que no habian gastado gasolina y ya llevavan un buen rato en la carretera y de hecho mi mama intento comunicarse con él ,le hablo a su celular decia que estaba fuera de servicio y dice mi papa que de repente vio como un flash y que salieron por la misma calle por la que se habian metido, se que nadie va a creer esto, pero de verdad hay cosas que aunque parescan dificiles de creer existen 
 
 
 
 
¿existen los duendes? lean la historia!?
 
hola, soy Hondureña y profesora de educación primaria, doy clases en una zona montañosa rural de mi pais, tengo una alumna que se llama Rosendy de nueve años, que su mama murio al darla a luz, y de su papa no se sabe nada, ella se crio entonces con sus dos abuelos y un tio abuelo, hasta hace un año que su abuela murio, quedo ella sola con los dos viejitos. Rosendy a su cortisima edad se hizo cargo de la casa, una tarde al salir de clases, ella se fue a lavar la ropa al rio de la aldea... no regreso! sus dos viejitos (como ella los llama) salieron a buscarla, mas, no la encontraron, avisaron a toda la aldea, y salieron a buscarla, la buscaron por 11 dias, hasta que la encontaron en una montaña casi impenetrable, muy lejos de el quebrachal (asi se llama la aldea), ella no recordaba nada de lo que habia pasado, pero se rehusaba a irse con los dos viejitos, porque su papa andaba trabajando y que ya iba a regresar (acordemosnos que no se sabe nada de el papa), Rosendy regreso a la aldea casi a la fuerza, y por mucho que las personas quieren sacarle informacion ella lo unico que cuenta, es que un señor muy pequeño, de mediana edad y provisto de barba le daba de comer frutas y miel... ustedes que opinan de esto? seria q el hambre la hacia desvariar!? pq se perdio la niña si conocia muy bn el camino de ida y vuelta a su casa?