Washington Embrujado

19.02.2014 12:24

Washington Embrujado

 

 

 

Durante el día, los monumentos y demás puntos de referencia de la ciudad de Washington, parecen símbolos orgullosos y elegantes de la política y el poder, nobles testimonios de la ambición del urbanista Pierre L´Enfant de crear una capital "lo suficientemente magnífica como para honrar a una gran nación".

 

De noche, sin embargo, cuando las sombras caen sobre las blancas fachadas y las columnas de mármol, puede surgir un Washington muy diferente.

 

Desde la elegante cúpula del Capitolio y la Casa Blanca, hasta las mansiones de Georgetown y Embassy Row, los familiares edificios pierden su majestuosa distinción para cubrirse de una oscuridad inquietante, cobrando el aspecto de mausoleos sombríos.

 

En estos momentos, dicen algunos, es cuando los fantasmas caminan por los corredores del poder, reviviendo viejas disputas y recordando tristezas que los vivos han olvidado hace mucho tiempo.

 

Durante cerca de doscientos años, el Distrito Federal de Columbia, ha rebosado de historias de espíritus que vagan sin descanso y de fantasmas vengativos.

 

Algunos de estos relatos sobrenaturales se desarrollan entre la fama y el poder, mientras que otros conciernen solo a los oprimidos y olvidados; pero todos ellos forman parte del extraño misterio y el encantamiento que envuelve a la Capital...